Users | Start Session
User
Password
>> Forgot your password?
Be part of the fontem community,

>> Register

>> Help
What's new
Email
FEB 10, 2012
NEUROCIENCIAS - desarrollan armas con control mental


 

 

Los soldados podrían tener sus mentes conectadas directamente a sistemas de armas, se someterán a escáneres cerebrales durante el reclutamiento y tomarán cursos de estimulación neuronal para mejorar su aprendizaje, esto si las fuerzas armadas abrazan los últimos avances en neurociencia para perfeccionar el desempeño de sus tropas.

Estos escenarios se describen en un informe del ejército y la policía sobre neurociencia, publicado el martes, que también pone de relieve una serie de problemas legales y éticos que las innovaciones en el campo pueden aportar.

El informe de la Royal Society del Reino Unido, la Academia Nacional de Ciencias, afirma que aunque el rápido avance de la neurociencia se espera que beneficie a la sociedad y mejorará los tratamientos para las enfermedades del cerebro y las enfermedades mentales, también tiene aplicaciones importantes de seguridad que deben ser cuidadosamente analizadas.

Los autores del informe también anticipan nuevas drogas de diseño que aumentan el rendimiento, llevan cautivos a ser más habladores y que las tropas enemigas no puedan conciliar el sueño.

“Las Neurociencias tendrá un mayor impacto en el futuro”, dijo Rod Flor, presidente del grupo de trabajo del informe.

“La gente puede ver una gran cantidad de posibilidades, pero hasta el momento muy pocos se han abierto camino a través de su uso efectivo.

“Todos los saltos hacia delante comenzarán de esta manera. Usted tiene una corriente de ideas y de repente se obtiene un cambio de ritmo”.

Los autores argumentan que mientras que los usos hostiles de las neurociencias y las tecnologías relacionadas son cada vez más probables, los científicos permanecen casi ajenos a los usos duales de su investigación.

El informe aboga por un nuevo esfuerzo para educar a los neurocientíficos sobre tales usos de la obra temprana de sus carreras.

Algunas técnicas usadas ampliamente en la neurociencia están a punto de ser adoptadas por los militares para mejorar la formación de los soldados, pilotos y demás personal.

Un creciente cuerpo de investigación sugiere que la aprobación de las débiles señales eléctricas a través del cráneo, mediante la estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS), puede mejorar el rendimiento de la gente en algunas tareas.

Un estudio citado por el informe describió cómo los neurocientíficos estadounidenses han empleado tDCS para mejorar la capacidad de las personas para detectar bombas en las carreteras, francotiradores y otras amenazas ocultas en un programa de realidad virtual de formación utilizado por las tropas de Estados Unidos con destino a Oriente Medio.

“Los que tenían el control tDCS aprendido pueden identificar los objetivos mucho más rápido”, dijo Vince Clark, un neurocientífico cognitivo y autor principal del estudio en la Universidad de Nuevo México. “Su mayor precisión es doble de rápido que los que tenían la estimulación cerebral mínima. Me sorprendió que el efecto era tan grande.”

Clark, cuya amplia investigación sobre tDCS podría conducir a terapias radicales para las personas con demencia, trastornos psiquiátricos y dificultades de aprendizaje, admite una tensión de saber que la neurociencia será utilizada por los militares.

“Como científico, me gusta que alguien pueda ser herido por mi trabajo. Quiero reducir el sufrimiento, para hacer del mundo un lugar mejor, pero hay personas en el mundo con diferentes intenciones, y no sé cómo hacerles frente.

“Si dejo mi trabajo, las personas que podrían ser ayudadas, no se verá favorecidas. Casi cualquier tecnología tiene una aplicación de defensa.”

La investigación con tDCS está en su infancia, pero el trabajo hasta la fecha sugiere que podría ayudar a las personas al aumentar su atención y la memoria. De acuerdo con la Real Sociedad de informe, cuando se utiliza con los sistemas de imágenes cerebrales, los TDC “puede llegar a ser tan codiciada herramienta para mejorar el aprendizaje en un contexto militar”.

Uno de los escenarios más sorprendentes del informe implica el uso de dispositivos llamados interfaces cerebro-máquina (BMI) para conectar el cerebro de la gente directamente a la tecnología militar, incluyendo aviones no tripulados y otros sistemas de armamento.

El trabajo se basa en una investigación que ha permitido a las personas controlar los cursores y las extremidades artificiales a través de un IMC que leen las señales cerebrales.

“Dado que el cerebro humano puede procesar imágenes, tales como objetivos, mucho más rápido que el sujeto sea consciente, un sistema de armas interfaz neural podría ofrecer ventajas significativas sobre otros métodos de control del sistema en términos de, velocidad y precisión”, señala el informe.

Los autores llegan a destacar las preocupaciones éticas y legales que rodean el uso de un IMC por los militares. El profesor de farmacología en el William Harvey Research Institute en Barts y el hospital de Londres, dijo: “Si el control de un avión no tripulado y disparara al blanco equivocado o una bomba se arroja a una boda, quien es responsable de que la acción ¿Es usted? o el índice de masa corporal?

“No hay un desdibujamiento de la línea entre la responsabilidad individual y el funcionamiento de la máquina. ¿Dónde se detendrá y comenzará la máquina?”

Otra herramienta de espera para entrar en el uso militar es el electroencefalograma (EEG), que utiliza una redecilla de los electrodos para registrar las ondas cerebrales a través del cráneo. Se utiliza con un sistema llamado “neurofeedback”, la gente puede aprender a controlar sus ondas cerebrales y mejorar sus habilidades.

Según el informe, la técnica se ha demostrado que mejora la formación en los jugadores y arqueros.

La militar organización de investigación, la Darpa de de EE.UU , ya ha utilizado el EEG para ayudar a las metas puntuales en las imágenes satelitales que se perdieron por la persona que revisan ellos. Las huellas del EEG revelan que el cerebro a veces cuenta los objetivos, pero no para que sean los pensamientos conscientes. El personal utiliza las huellas de EEG para seleccionar un grupo de imágenes para una inspección más cercana y han mejorado su detección del objetivo, señala el informe.

EL Trabajo en la conectividad del cerebro ya ha planteado la posibilidad de utilizar los análisis para seleccionar los alumnos rápidos durante las campañas de reclutamiento.

La investigación del año pasado por Scott Grafton en la Universidad de California en Santa Bárbara, se basó en imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para medir la flexibilidad de las redes cerebrales. Ellos encontraron que la flexibilidad de una persona ayuda A predecir la rapidez con que se aprende una nueva tarea.

Otros estudios sugieren que la neurociencia puede ayudar a distinguir los que asumen riesgos más conservadores de la toma de decisiones, y así ayudar con la evaluación de si se adaptan mejor a las misiones de paz o de las fuerzas especiales, señala el informe.

“La evaluación informal se produce habitualmente en toda la comunidad militar. La cuestión es si la adopción de técnicas más formales basados ??en los resultados de la investigación en neuroeconomía, neuropsicología y las neurociencias otras disciplinas confiere una ventaja en la toma de decisiones.”

fuente: EL GUARDIAN (Vía Universitam)

 
Compartir en  
>> Mail this information to you colleagues and friends.
Upload Event